En este Atlético mutante, que cambia constantemente de nombres entre sus 11 titulares sin perder la efectividad y la buena cosecha, Cristian Lucchetti ordena al equipo desde la trinchera. El plantel ha vuelto al Monumental, a su tierra sagrada, la que lo vio sonreír por última vez ante Colón hace casi tres semanas. Allí, donde ayer estuvieron sólo los jugadores y el cuerpo técnico, trabajó Atlético pensando en lo inminente, en Tigre, el visitante de mañana, tanto o más importante que lo que será Gremio el martes, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Así intentan graficarlo quienes formarán parte de la lista de buena fe de hoy, luego de la última sesión en Ojo de Agua. “Tigre es más final que Gremio”, se escuchó repetir una y otra vez por los rincones del nuevo vestuario del “José Fierro”. “Por ahí es inevitable no pensar en la Copa, pero nosotros tenemos que pensar en Tigre primero”, aclara Juan Mercier, suplente en el acto de ayer en 25 de Mayo y Chile, pero dueño de una de las voces de mando en un grupo que está ante un nuevo partido “de seis puntos”. “Todos los rivales que están peleando en la tabla de abajo son rivales directos por el descenso. Sabemos que es una final como lo fue la de Newell’s. Hay que sumar de a tres para engrosar el promedio”, advierte “Pichi” sin perder la calma en su voz.
Es que en Atlético están urgidos por sumar puntos pero hacen la de Napoleón: “vístanme despacio que estoy apurado”, decía el general francés. “Estamos tranquilos porque hemos conseguido resultados en la Superliga y porque hemos mejorado día a día. Y eso es importante para nosotros”, agrega el ex San Lorenzo, que como soldado con experiencia comprobada en el campo de batalla afirma que ante el “Matador” no hay que apurarse. “Hay que trabajar con tranquilidad, sin desesperarse; sabemos que el gol va a llegar”.
La rotación comienza a verse también entre los 22 que están en el campo. Lucchetti, firme.
Ricardo Zielinski tiene en mente el 11 titular que recibirá mañana, a las 21, a los de Victoria, pero mueve un par de piezas. Su Atlético mutante y efectivo, el que marcha tercero en la tabla con ocho puntos; el que está invicto en el campeonato, sabe adaptarse a los momentos y diferentes situaciones. “Sabemos que se viene un rival duro, directo y que juega bien. Pero nosotros en casa nos hacemos fuertes”, aporta Ricardo Noir, el que valora que el equipo todavía sigue invicto ante rivales de cabotaje por en la Superliga.
Lo pasado...
“Tito” cree que lo que pasó el sábado por Copa Argentina ya fue superado. “Los penales son una lotería”, reconoce él, que tuvo la desgracia de que se lo adivinarán. Lo que vale hoy, tal cual asegura el ex Boca, es la Superliga y ganarle a Tigre. “Estamos con la cabeza puesta en esta final contra un rival directo. Estamos bien”.